Lo del Valencia ya no es una casualidad. El equipo de Marcelino García Toral no juega, vuela. Anda desatado y este sábado goleó 4-0 al Sevilla con el regate, la velocidad y un 'doblete' del portugués Gonçalo Guedes. Los 'che' han alcanzado la segunda plaza, su quinto triunfo seguido e igualado un récord histórico después de 70 años.
En La Liga Santander anda invicto, con 21 puntos, sólo por detrás del Barcelona, con 25 goles a favor y nada más que 10 en contra, y han igualado el mejor arranque de temporada de su historia. Registros que no se repetían en Mestalla desde 1947, cuando a estas alturas, el Valencia llevaba siete victorias, un empate y una derrota en la novena jornada.
En aquella oportunidad, en la temporada 1947-48, el equipo llevaba siete victorias (una más que en la actualidad), un empate y una derrota; y tuvieron que pasar casi 70 años para que la afición vuelve a ilusionarse con un inicio, que si bien es prometedor, se lo toman con calma porque saben de lo largo, complicado y cambiante de este torneo.
Pero de lo que no cabe dudas es que García Toral le ha dado otros aires al Valencia. Una suerte de metamorfosis de esas que cautivan y sorprenden a toda Europa. Y para muestra un botón, pues sólo en la temporada anterior, a estas alturas el cuadro 'che' llevaba tres empates y seis derrotas.
Quedarán muchas fechas para ver hasta dónde puede llegar este Valencia, que anda en una brutal racha con sus cinco victorias consecutivas, que no conseguían desde la temporada 2010-11.