En Barcelona tienen claro uno de los fichajes que harán de cara a la próxima temporada: Matthijs De Ligt. Luego de la confirmación del pase de Frenkie de Jong por 81 millones de euros, los culés harán los máximos esfuerzos para llevarse también a otra de las figuras del Ajax de Amsterdam.
Sin embargo, y pese al interés del mismo Matthijs De Ligt para ponerse la camiseta del Barcelona, hay otro gran club europeo que buscará dar pelea por su contratación. Se trata del Arsenal, según reporta este lunes el diario The Sun.
El citado medio inglés apunta que la posible marcha de De Ligt al Arsenal se debería a que por allí han pasado dos de sus máximos ídolos cuando fue un niño: Dennis Bergkamp y Marc Overmars; este último ahora jefe deportivo del Ajax.
Lo que pagarían en Emirates Stadium por el central holandés es un tema aparte. Su precio podría dispararse hasta los cerca de 80 millones de euros y en la tienda londinense buscarán que esto se reduzca con la inclusión de uno de sus jugadores en la operación.
Por otra parte, el Ajax viene de golear 5-0 al NAC Breda por la liga holandesa con la presencia todo el partido de Matthijs De Ligt. Su equipo marcha en el segundo lugar del torneo local con 53 puntos, a cuatro unidades del líder PSV.