Messi: le preguntaron por la cláusula de independencia y su reacción disparó las alarmas en el Barça

Este viernes, Lionel Messi fue abordado por la prensa, pero se negó a responder sobre la condición que lo dejaría marcharse del Barcelona en caso de secesión. 

Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2021. (YouTube)

Redacción Depor
05/01/2018 - 13:32h

El astro argentino Lionel Messi podría quedar liberado de su contrato con el FC Barcelona si el club no juega en una gran liga europea en caso de independencia de Cataluña , según informa este viernes el diario español El Mundo.

Según la información publicada por este periódico, en la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula por la que Messi se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en "una liga de primer nivel europeo".

Como era de esperarse, la prensa abordó este viernes al mejor jugador del mundo en su visita a un hospital de niños de Barcelona. Pese a las insistentes preguntas de los medios, ninguna palabra salió de la boca del crack azulgrana. Firmó autógrafos, se tomó fotos con sus fans y se retiró sin confirmar ni negar los rumores. 

Messi visitó un hospital de Barcelona y se negó a hablar sobre su futuro en el Barcelona.

Messi visitó un hospital de Barcelona y se negó a hablar sobre su futuro en el club azulgrana. (Getty)

Messi visitó un hospital de Barcelona y se negó a hablar sobre su futuro en el club azulgrana. (Getty)

Situación complicada para Messi y el FC Barcelona.

Desde 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde está Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre incluso declararon una república independiente que no pudieron aplicar.

La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.

Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española , y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.

Leer comentarios