Lionel Messi ganó el quinto Balón de Oro de su carrera e hizo historia en este deporte. Nunca nadie había conseguido semejante cantidad de premios y parece difícil que alguien lo alcance. Como no es para menos, uno de los más emocionados con el momento que se vivió en Zúrich fue su padre.
Jorge Messi, aquel gran responsable que Lionel sea hoy el mejor jugador, escribió una conmovedora carta que se pude leer en el diario 'Marca'. El progenitor contó sentirse orgulloso por lo que el delantero del Barcelona ha logrado y recordó cómo fue el camino para llegar al éxito.
El día en que salimos desde Argentina con un bagaje de sueños e ilusiones, pero también muchos miedos, Lionel parecía disfrutar de ese viaje. Seguramente, en su cabeza solo giraba la idea de conocer, llegar y quedarse en Barcelona. Pero supongo que también comenzaba a forjarse la idea de triunfar en lo que más quería: el futbol.
Hoy se encuentra donde nunca soñamos que podría llegar, un lugar mágico que empezó a recorrer en el 2007, consecutivamente, año tras año y donde 'el mundo del futbol' decidió reconocerle cinco veces como el mejor jugador del planeta.
Desde el seno familiar nos sentimos muy orgullosos de él porque todo lo consiguió con un enorme esfuerzo, dejando atrás cosas de muchísimo valor. El espíritu y la capacidad de superación de Lionel, así como sus ganas de mejorar cada día, suponen un estímulo de mucho valor para todos los que estamos cerca de él.
LEE TAMBIÉN…
(RC)