Si pateas, obviamente fallarás. Cuando se atreve a pegarle a los tiros libres o penales, un jugador no puede ser perfecto en la ejecución de estos disparos. No obstante, en la historia de este deporte, hay algunos jugadores que casi llegaron a ser perfectos. Ese fue el caso del ex seleccionado inglés, Matt Le Tissier, quien solo llegó a fallar uno de 48 disparos que ejecutó en su carrera y que se ha postulado para ser el maestro de Lionel Messi en la actualidad.
Luego de ser la declaración de Leo en su feed de Twitter, en donde el delantero del Barcelona le confesaba a la casa de apuestas Coral-Bet que le faltaba mejorar en la definición desde los 12 pasos, Le Tissier inmediatamente respondió y se ofrecía a enseñarle, dado que fue infalible durante su carrera de casi 18 temporadas en el Southampton.
"Quiero ser el jugador perfecto, pero hay algunas facetas de mi juego que debo mejorar para alcanzar el máximo nivel, como los lanzamientos de penalti", recogía el tuit con respecto a Leo, a lo que Le Tissier dijo: Solo tiene que pedírmelo".
Interpelado por un seguidor sobre la trascendencia de las penas máximas que muchas veces tiene que ejecutar Messi, Le Tissier replicó: "Imagínate un día tener que tirar uno que decide si tu club baja de categoría o no, si tiene la posibilidad de construir un estadio nuevo o no...". Messi necesita un instructor, Le Tissier se ha postulado a serlo. ¿Le pagará Leo o solo practicará con los arqueros del Barza después de los entrenamientos?