En el triunfo del Barcelona 6-1 sobre el Celta de Vigo, Lionel Messi pateó un penal indirecto que Luis Suárez terminó convirtiendo en gol. El momento desató la locura y asombro entre muchos hinchas azulgranas, pero también la indignación entre quienes tienen al argentino entre ceja y ceja.
Luego de ese penal, que debió ser invalidado porque Luis Suárez invadió el área, a Lionel Messi se le acusa de irrespetuoso, de no tener códigos contra el rival. Otros prefieren pintar el cuadro como ejemplo de compañerismo. ¿Qué fue realmente esa jugada?
Cuando Lionel Messi pateó el penal, Barcelona ya ganaba 3-1. La superioridad en todas sus lineas era tan grande, que el argentino ya sabía que el partido estaba resuelto. Además, ya había marcado un golazo de tiro libre. Leo quiso darle la chance a Suárez de celebrar por tercera vez ante el Celta y ser el único 'pichichi' de la Liga con 23.
Ese tipo de actitudes en Lionel Messi ya no causan sorpresa. En varios partidos el argentino le ha regalado penales a Neymar (que este los falle ya no es su culpa) y dejado de aumentar su cuota goleadora solo para ver feliz a Luis Suárez. Que haya buscado embellecer el espectáculo con jugadas inéditas tampoco debe ser descartado.
"¿Por qué no hace eso ante el Real Madrid?", decían en la transmisión de 'Tiempo de Juego' de la española Cope. Messi es acusado de regalar penales, ceder tiros libres e innovar jugadas ante rivales que ni cosquillas pueden hacerle al Barcelona. Como la goleada estaba cantada, un poquito de emoción no le vendría mal al juego.
¿Y por qué no pensar que Lionel Messi quiso vengarse del 4-0 en Balaídos? Tan superior como el Barcelona este domingo en Camp Nou, fue el Celta en la primera rueda de la Liga BBVA. Cuatro goles que humillaron al equipo de Luis Enrique. Ese tipo de cosas se pagan y el mejor del mundo quizá así lo pensó. ¿Y tú qué opinas?
LEE TAMBIÉN…
(RC)