Mientras el PSG presentaba con bombos y platillos a Lionel Messi, miles de kilómetros más allá, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, negaba enfáticamente ser responsable de la salida del astro argentino del FC Barcelona. En un comunicado oficial, el mandamás de la institución de Valdebebas consideró “imposible” haber tenido “alguna influencia” en la no renovación del rosarino con los azulgranas. Asimismo solicitó una rectificación en sus declaraciones de Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça.
“Ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça, quiero manifestar lo siguiente: es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del F.C. Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi”, apunta Florentino Pérez en un comunicado oficial de su club.
“Por tanto, es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del F.C. Barcelona. Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad”, añade la misiva.
El paso de Messi por el Barcelona
En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.
El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.
Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. El resto es historia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con toda la banda: así fue la llegada de los Messi a la presentación oficial en el PSG [VIDEO]
- Ilusión al máximo: Lionel Messi re refirió al tridente que hará con Neymar y Kylian Mbappé
- El ‘Rey’ llega al Parque de los Príncipes: Lionel Messi fue anunciado como nuevo jugador del PSG [VIDEO]
- Por lanzar botellas de agua: presidente del Atlético Mineiro es suspendido y multado