Barcelona sigue con puntaje perfecto en la Liga Santander. Este gran momento lo debe, entre otras cosas, al gran juego de Lionel Messi, quien quiere dejar atrás los malos partidos de la temporada pasada y demostrar que sigue vigente y en un nivel altísimo.
Este último fin de semana, Barcelona visitó al Girona en un partido que en la previa se perfilaba más duro de lo que realmente fue. En la táctica de los locales, el entrenador le encomendó a Pablo Maffeo la tarea de marcar a Messi.
Si bien no pudo cumplir su tarea a cabalidad, Maffeo fue uno de los más destacados de su equipo. El jugador trató de cortarle los circuitos a Lionel Messi, pero no pudo frenar la gran capacidad de regate del argentino.
Ya después del partido, el marcador fue consultado sobre la tarea que tuvo en el campo de juego. "Tenía que marcar a Leo, estar con él y que no tocara bola. Es difícil, no sólo en el aspecto futbolístico, sino también psicológicamente. Agradezco la confianza que el entrenador depositó en mí".
Pero eso no es todo. El español que está cedido por el Manchester City sostuvo una extraña conversación con Messi durante el partido. "Me preguntó un par de cosas. Si estaba cedido por el City y cuántos años tenía. Pero muy bien, de muy buen rollo", afirmó el futbolista de 20 años.