No cualquiera tiene éxito en el mundo de la cocina. Incluso Lionel Messi acaba de perder ese 'partido'. El mega restaurante de la 'Pulga' en Barcelona, el 'Bellavista del Jardín Del Norte' cerró sus puertas al público luego de dos años de funcionamiento debido a la crisis y se vio obligado a "cambiar el modelo de negocio".
El local, que contaba con más de mil metros cuadrados y que tenía todo para triunfar, no logró superar la crisis y los últimos años llenos de tensión en la ciudad catalana, por lo que se ha visto obligado a cerrar.
"La turismofobia, la crisis, los atentados, el aumento brutal de la inseguridad ciudadana, la política... El problema es cuando todo eso se convierte en una tendencia", apuntó Rodrigo Messi, socio de Lionel que manejaba el 50% del negocio.
Sin embargo, el local no ha sido vendido, sino que será utilizado de una manera más apropiada, según anunció el propio negocio a través de un comunicado: "El establecimiento ha venido recibiendo múltiples solicitudes para albergar actividades y actos privados, tales como eventos de empresa y celebraciones particulares".
El 'Bellavista del Jardín Del Norte' tenía todo lo necesario, y soñado, como restaurante para triunfar: ubicado en una zona céntrica, diseñado al estilo de Messi, con una cocina típica mediterránea, y con el respaldo del 'Grupo Iglesias', uno de los grupos gastronómicos más importantes de Barcelona. Sin embargo, los factores externos pudieron más.