El pequeño Murtaza Ahmadi, de cinco años, se convirtió en un fenómeno mundial la semana pasada cuando se le vio en unas fotos jugando un partido de fútbol enfundado en una camiseta de Lionel Messi fabricada con una bolsa de plástico.
Actualmente se están realizando intentos por arreglar un encuentro entre el niño y el ídolo argentino. Pero la buena noticia es que el pequeño ya tiene una camiseta real del mejor jugador del mundo. Sin embargo, su 'mica' de plástico no ha podido quedar en el olvido.
Las fotos en las que se ve a Murtaza con una camiseta con el número 10 y el nombre de Lionel Messi escritas con un plumón negro sobre una bolsa de plástico pintada con los colores azul y blanco de la selección argentina fueron compartidas en Facebook por los vecinos de la zona la semana pasada.
Una de las fotos, en las que aparece persiguiendo el balón entre la nieve, ahora encabeza la página web de la Federación de Fútbol Afgana (AFF), que ha contactado con la UEFA y con el Barcelona. Según comunicó la AFF en Facebook, en los próximos días se dará a conocer dónde y cuándo tendrá lugar el encuentro entre Lionel Messi y el joven admirador.
Tanto Murtaza, ataviado con la famosa camiseta, como su familia, viajaron desde su hogar en el este de la provincia de Ghazni a la capital Kabul para hablar con los funcionarios y con medios nacionales e internacionales.
Allí, el niño golpeó un balón en el estadio nacional llevando el uniforme del Barcelona y unas fotos publicadas en Facebook lo mostraron posando junto al presidente de la federación, Keramuddin Karim.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)