Tuvieron que pasar 12 años para que Lionel Messi no esté en la lista de nominados al premio al 'Mejor jugador del año de la FIFA'. El The Best saldrá entre Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo y Luka Modric por lo que el jugador del Barcelona quedará relegado.
El club azulgrana no se quedó callado y mostró su molestia por medio a sus redes sociales. Una publicación en Twitter indicando que el '10' siempre será el mejor para los hinchas del cuadro culé. Con eso debe sobrar.
Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la 'Champions', opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo. Messi no se veía fuera de la terna final de candidatos a mejor jugador del mundo en sus distintas denominaciones desde 2006
Pese a la ausencia del jugador del FC Barcelona, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial.
El egipcio Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista. Máximo realizador de la Premier y mejor jugador del campeonato inglés, el egipcio tiene en su contra su discreta actuación en el Mundial, lastrado por una lesión producida en la final de la Liga de Campeones.
La ausencia de los campeones del mundo Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphaël Varane, también sorprende.