Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos para que el Barcelona responda a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria el domingo por 2-0 en cancha del Villarreal, que le permite mantener su ventaja como líder de la liga española. Sin embargo la estrella del partido fue el '10'.
La figura azulgrana dejó con la boca abierta a todo el estadio de la Cerámica con su tanto e incluso a su compañero de equipo, Ivan Rákitic, quien se confesó en conferencia de prensa admirador del astro argentino.
Los periodistas le preguntaron: Messi, ¿el mejor de la historia?: "Mi opinión se sabe. Con todos los respetos para Cristiano, le ha tocado medirse con el más grande de la historia. Le felicito por el Balón de Oro, pero para mí Leo es único. Sólo hay un número uno. Los que van detrás tienen la mala suerte de haber coincidido con él".
Tras las victorias de sus principales perseguidores (Valencia, Atlético y Real Madrid) el equipo de Ernesto Valverde tenía que ganar en Villarreal (6º) si no quería ver menguada su ventaja al frente de la clasificación de la Liga.