Muchos recuerdan la historia de Julen Lopetegui para inicios de temporada. Firmó por Real Madrid previo a su partipación en el Mundial Rusia 2018 y por ello la federación de ese país resolvió despedirlo, y en su reemplazo fue elegido Fernando Hierro.
Sin Copa del Mundo, Julen Lopetegui abandonó tierras rusas y horas después fue presentado en el Santiago Bernabéu. Pero, el paso del ex Porto por Real Madrid fue más complicado. Desde el inicio, los resultados no le acompañaron.
Lopetegui perdió contra Atlético en la Supercopa de Europa. Luego, el inicio de Liga fue bueno, pero la ausencia de contundencia le jugó una mala pasada y, encima, el equipo pasó varios partidos sin conocer la victoria. Hasta que llegó el primer clásico de la temporada. El Madrid fue aplastado en el Camp Nou (5-1). La directiva del cuadro blanco no lo pensó mucho y decidió echar al técnico al empezar la semana siguiente.
"Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo", reveló el ex DT de la 'Roja'.
Lopetegui, a pesar de ser echado, destaca lo positivo en su corto tiempo dirigiendo al Real Madrid. "Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Madrid. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro", añadió.