Horas decisivas transcurren para definir la situación de Luis Advíncula. El peruano, uno de los objetivos de Boca Juniors, se presentó este lunes para someterse a las pruebas médicas de Rayo Vallecano, en la Ciudad de Deportiva del conjunto madrileño, con miras a la nueva temporada.
Advíncula, de 31 años, tiene contrato hasta 2023 con el Rayo Vallecano que en 2019, con el equipo en Segunda, hizo una fuerte apuesta por el jugador al pagar tres millones de euros al Tigres mexicano.
Tras dos temporadas en Segunda, el ascenso a Primera ha devuelto a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que podría no ocurrir porque la intención del peruano es la de marcharse a Boca Juniors.
Las negociaciones entre los clubes están en marcha tras la oferta de Boca Juniors y el Rayo ya ha mostrado su predisposición a traspasar al jugador siempre que la cuantía económica sea considerable, aunque no se alcance la cláusula de rescisión.
De momento, y hasta que se resuelva su futuro, Advíncula, que disputó la Copa América con Perú, deberá comenzar la pretemporada con el Rayo y presentarse mañana, martes, al primer entrenamiento sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
Advíncula llegó al Rayo en 2019 y, desde entonces, ha disputado 107 partidos oficiales con el equipo madrileño. Antes, el ‘Rayo’ fue parte de Sporting Cristal, Juan Aurich, Hoffenheim, Ponte Preta, Vitoria Setubal, Bursaspor, Newell’s Old Boys, Tigres y Lobo BUAP.
Con información de EFE.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bonucci termina lo que empezó Cristiano: la celebración con Coca Cola y Heineken [VIDEO]
- ‘It’s coming to Rome’: la ‘Azzurra’ volvió a casa con la copa de campeón de Europa
- Año prodigioso: Pedri, elegido el ‘mejor jugador joven’ de la Eurocopa
- Alegría completa: revelan cuánto se embolsará cada jugador italiano por el título europeo