Luis Advíncula acabó el partido entre lágrimas por el empate (2-2) de Rayo Vallecano y por el penal que cometió, a muy poco del final del choque. ‘Bolt’ pisó en el área a Kirian Rodríguez, y el árbitro no dudó en sancionar la acción.
Sobre los 87′, en el Estadio de Vallecas, Luis Advíncula cortó el ataque rival, de forma ilícita. Rubén Castro, a los 90′, anotó el gol del empate a dos final, luego de repetir la ejecución por un adelantamiento del arquero del Rayo, Stole Dimitrievski, en primera instancia.
Con ello, Rayo Vallecano dependerá de otros resultados para obtener un boleto para continuar soñando con el ascenso. El equipo de Luis Advíncula necesita ganar al ya descendido Racing de Santander, además de esperar que el Fuenlabrada pierda ante Deportivo La Coruña en Riazor y que el Elche no le gane al Real Oviedo.
Más de LaLiga SmartBank
Después del ascenso del Cádiz la pasada jornada y 439 días desde que perdió la categoría, el Huesca volvió a Primera División con una victoria contundente frente al Numancia (3-0) con la derrota del Almería, que tendrá que conformarse con pelear en los “play off” tras perder frente a la Ponferradina 2-1.
No falló el Fuenlabrada -del peruano Jeisson Martínez-, que con otros resultados consiguió asentarse en la deseada sexta plaza. El Elche, un rival directo por ella, plantó cara a los madrileños, que sufrieron durante la segunda parte para conseguir la victoria. Jonathas, con un tanto de penalti, inquietó la victoria de los hombres de Sandoval, que finalmente respiraron con el 3-1 definitivo obra de José Rodríguez en el tiempo añadido.
Con información de EFE.