Ya hasta bromean con el posible auspicio al Real Madrid. Hace apenas 24 horas la prensa española filtró de un posible acuerdo entre la marca francesa del motor y el club español, si este logra firmar a Kylian Mbappé la próxima temporada. Si bien todo está dentro del marco de la especulación, desde la propia firma Renault se han pronunciado, y lejos de descartar la posibilidad, han tirado de ironía en un claro ‘guiño’ a lo dicho.
“Si el Real Madrid quisiera patrocinar nuestro coche lo pintamos de blanco”, bromeó Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, que antes señaló que “más bien debería ser el Real Madrid el que patrocinase a Alpine (propiedad del grupo Renaul)”.
De acuerdo a información de la prensa española, la operación a tres bandas que alista la firma francesa con los ‘blanco’: la llegada de Mbappé, más la capitanía de Karim Benzema del Real Madrid y el hecho de que Fernando Alonso es el líder de Alpine y seguidor madridista.
Toda esta circunstancia se da cuando el patrocinio de Audi termina a final de esta temporada con el Madrid. Y da la casualidad también de que fue Luca de Meo quien negoció el patrocinio de Cupra por el FC Barcelona cuando era consejero delegado de Seat.
En el Bernabéu, desde luego, no descartan ningún movimiento. Tienen claro que si Renault ofrece un contrato con mejores prestaciones, se romperá el acuerdo con Audi. Florentino Pérez quiere priorizar la estabilidad económica del club.
Mbappé, un millón a la semana
Según el diario catalán Mundo Deportivo, el cuadro parisino está dispuesto a ofrecer un sueldo semanal de un millón de euros para el delantero galo. Es decir, cobraría más de 50 ‘kilos’ por temporada.
La citada fuente apunta que la oferta de un millón de euros cada siete días es solo una de las tantas tácticas que prepara el PSG para asegurar la continuidad de Mbappé. Con semejante sueldo, ‘Donatello’ pasaría a ser automáticamente el mejor pagado del mundo por delante de sus compañeros Lionel Messi y Neymar.
En tienda parisina solo le piden, de momento, firmar por una temporada. Los jeques cataríes quieren que Mbappé llegue al Mundial 2022 como jugador del PSG. Es por esa razón que desde el Medio Oriente no escatimarán en gastos para prolongar el contrato que vence, exactamente, el 30 de junio de este año.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancelotti pide un fichaje para olvidar las penas de la Champions: el ‘bombazo’ llega de la Serie A
- Se cansó de ser el plan B de Xavi: el crack del Barça que volvería a Francia a final de temporada
- Parece broma, pero es anécdota: la explicación del Barcelona sobre la camiseta sin escudo de Ferran
- Con Mbappé como mejor jugador: el once ideal de la ida de octavos de la Champions