Lionel Messi y sus compañeros en el Barcelona han vivido en carne propia lo difícil que es vivir sin un sentido, la vista. Los jugadores 'Azulgrana' se enfrentaron en un partido de práctica contra la selección de España de invidentes.
► Barcelona: posible presencia de Messi hace estallar a la prensa de Argentina
Un video presentado por Unicef revela cómo 'La Pulga', Busquets, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Masip jugaron al fútbol de una manera diferente. Los 'Culés' se presentaron al terreno de juego y empezaron a calentar dominando la pelota cuando el equipo paralímpico español ingresó al terreno de juego.
Entre risas y buen ambiente, Messi y compañía empezó a tocar el balón con los invidentes. En ese momento, los jugadores del Barcelona se vendaron los ojos y demostraron lo difícil que es jugar al fútbol sin poder ver, pues a un lado quedaron los pases perfectos y la dominación de la pelota. Eso sí, ganaron en los penales gracias al capitán de Argentina.
Por otro lado, también quedó muy en claro cómo el ser humano es capaz de sobreponerse a una incapacidad. Con un balón especial que hace ruido, estos futbolistas invidentes demostraron lo bien que pueden jugar al fútbol y, por ende, cumplir sus sueños.
No cabe duda que el resultado era lo menos importante en una jornada divertida y que sirvió para que Messi y los jugadores del Barcelona conocieran más de cerca cómo juegan a fútbol los invidentes.
► Fichajes Barcelona: ¿de qué equipos provienen la mayoría de jugadores?
TAMBIÉN LEE…