Gajes del oficio. En medio del partido entre Barcelona y Leganés por LaLiga Santander, las cámaras del estadio Camp Nou captaron la presencia de dos hinchas del conjunto 'Azulgrana' que se quedaron con las ganas de ver a Lionel Messi desde el pitazo inicial, luego de confirmarse su suplencia. La imagen de ambos aficionados rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Acompañando la imagen con el rostro del astro argentino, saltó a la vista el mensaje de dos seguidores del Barcelona que decía: ''viajó 5000 millas para ver esta leyenda'', en alusión a la distancia que tuvieron que recorrer para poder estar presentes en la vigésima jornada del campeonato español. Sin embargo, esta gran muestra de fanatismo al parecer no fue suficiente para hacerle cambiar de decisión al entrenador español Ernesto Valverde.
Hay que recordar que la 'Pulga' esperó su turno - ingresó en el segundo tiempo - por motivos estrictamente técnicos y que obedecen a que el miércoles el cuadro 'Azulgrana' visitará el Sánchez Pizjuán para medirse ante el Sevilla por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Un gol de Ousmane Dembélé derrumbó el muro defensivo del Leganés y dio al Barcelona una mínima ventaja al descanso del partido de LaLiga Santander que se disputa en el Camp Nou. Bajo un cielo plomizo y el césped rápido después de la lluvia, el líder confía en sumar tres puntos que le permitan mantener los cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
En un primer tiempo marcado por el planteamiento defensivo del equipo 'pepinero', la insistencia del extremo francés tuvo premio en el minuto 32 con un remate al primer toque aprovechándose de una asistencia lateral de Jordi Alba.