La epopeya de Lionel Messi en el FC Barcelona se gestó cuando salió de su natal Argentina para lanzarse al ‘Viejo Continente’ en busca de sus sueños, una audaz aventura que aún carecía de garantías, marcada por su condición de una promesa en período de prueba y una profunda esperanza de permanecer. Tras ganarse un puesto en las inferiores del Barça, fue el 16 de noviembre de 2003 cuando el crack rosarino protagonizó su debut en un amistoso con los colores blaugranas ante el Porto, en la inauguración del Estadio Do Dragão. En el día que conmemora su vigésimo aniversario, el club español ha compartido un emotivo video en su memoria.
Mediante un material audiovisual, publicado en sus redes sociales, se retrata a un joven ‘Leo’, en compañía de sus padres, observando su actuación en aquel partido amistoso contra los de Portugal a través de varias pantallas. En esa jornada, el argentino ingresó como suplente y, después del duelo, reconoció que tuvo dos oportunidades claras de gol que lamentablemente no logró concretar.
En el video en mención, la Pulga comienza su relato diciendo: ‘Fue todo muy lindo, había jugadores de mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi, Márquez’. Tenía tan solo 16 años cuando lo dice, y mientras observa el resumen del compromiso, llega el momento en que le muestran una oportunidad clara en la que no pudo marcar, optó por un pase y perdió la oportunidad de anotar.
“La verdad es que en ese momento no vi que hubiera mucho espacio. Aquí por tele sí se ve que había mucho espacio. Tendría que haber pegado al arco”, lamentó Messi por no haber tomado la decisión que podría haber resultado en su primera diana. Tras ese episodio, tuvieron que pasar 11 meses hasta su debut oficial, el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol en Montjuïc.
Por otro lado, la primera vez que el rosarino logró anotar ocurrió el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou contra el Albacete. En tan solo unos pocos minutos después de ingresar al partido en sus etapas finales, Lionel marcó un gol fantástico tras colgar al arquero. Además, celebró de manera especial junto a Ronaldinho.
¿Cuántos títulos logró Messi en Barcelona?
Desde su debut en la primera división, el 16 de octubre de 2004, con el FC Barcelona, Messi ha acumulado un total de 35 títulos, convirtiéndose así en el jugador con más trofeos en la historia, superando a Andrés Iniesta (32) y Gerard Piqué (30). Estos logros incluyen 10 campeonatos de LaLiga, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 títulos de Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Club. Además, ha anotado un total de 672 goles en 778 partidos disputados.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No hay intocables en el Barcelona: ¿por cuánto vendería a Lewandowski a Arabia?
- Mbappé y el dilema financiero que lo separa del Madrid: Florentino se toca de nervios
- Tormenta en Stamford Bridge: ¿por qué amenazan a Chelsea con quitarle puntos en la Premier?
- Luis Díaz, en la mira del FC Barcelona: el crack que Xavi sacrificaría por el colombiano