Mientras hay unos que se preocupan por los cada vez más graves efectos del calentamiento global y otros por los constantes ataques terroristas del Estado Islámico, existen quienes están más pendientes del futuro de las selecciones de Perú y Colombia en el Mundial Rusia 2018 (y eso que la bicolor primera tendrá que jugar el repechaje).
Así ha quedado demostrado este domingo en 'Change.org', una plataforma de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y en general reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. Allí, se le ha solicitado a la FIFA que descalifique a Colombia y Perú del Mundial Rusia 2018.
El impulsor de semejante campaña en contra de las selecciones sudamericanas es David Ramírez. Su objetivo es recolectar firmas virtuales y presionar a la FIFA para que su presidente, Gianni Infantino, actúe de acuerdo a las normas del Fair Play que el máximo ente del fútbol mundial invoca a cumplir.
La campaña en 'Change.org' adjunta como pruebas la entrevista en la que Renato Tapia admitió que ambos equipos acordaron terminar el partido en empate, declaraciones de Radamel Falcao y la reglamentación de la FIFA vigente respecto de este tipo de eventos.