Neymar consumó la victoria y posterior título de Barcelona en la Copa del Rey, con un golazo en los descuentos. El brasileño aprovechó una perfecta asistencia de Lionel Messi, para vencer al portero Rico con un remate cruzado de derecha.
Cuando faltaban escasos segundos para el final del encuentro ante Sevilla en el Vicente Calderón, el delantero azulgrana culminó su gran actuación con un tanto. Así, los dirigidos por Luis Enrique se llevaron el triunfo por 2-0 y gritaron campeones.
Con el gol, Neymar, se convirtió en el primer jugador en anotar en dos finales de Copa del Rey consecutivas desde la temporada 1971-72. Y colaboró con la coronación número 28 de Barcelona en esta competencia.
Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado en el minuto 97, mientras que Neymar hizo el segundo, para permitir al Barça firmar el 'doblete' nacional Liga-Copa en este cierre del curso. El uruguayo Luis Suárez tuvo que ser sustituido por lesión.
La expulsión del central argentino del Barcelona Javier Mascherano cerca del fin de la primera parte (35), permitió el dominio del Sevilla en la segunda mitad, pero la subsiguiente exclusión de su compatriota sevillista Éver Banega (90+2) equilibró las fuerzas de cara a la prórroga.
Jordi Alba abrió el marcador con este gol tras pase de Lionel Messi
Lee también…