Es una guerra en el Barcelona y Neymar, mientras el brasileño cocina su pase al Real Madrid. ‘Ney’, un deportista a carta cabal, pero también un hombre de negocios, reclama a los culés que se le abone 30 millones de euros, a causa de una segunda parte que el Barza no cumplió con una renovación de contrato que el brasileño había hecho con los catalanes. El atacante ha llevado al caso a instancias jurídicas, no obstante, en la dirigencia azulgrana también reclaman unos 75 millones de euros, a causa de daños y perjuicios de su pase al PSG.
¿Quién ganará? A ciencia cierta, no se sabe. Neymar le declaró la guerra al Barcelona a finales de agosto, cuando negociaba con el jeque Al-Khelaifi para irse a jugar a Francia. En esa línea, los culés se aferran a una postura tras el incumplimiento del contrato del brasileño. Con la renovación, ‘Ney’ prometía quedarse en Cataluña hasta el 2021 y, como todos sabemos la historia, apenas se quedó unos meses, pretendiendo cobrar una prima millonaria.
FC Barcelona y que se habían mantenido en secreto hasta ahora. Tal y como reveló este periódico hace unos días, muy lejos quedan ya los 57,1 millones de euros en los que cifró el ex presidente blaugrana Sandro Rosell el fichaje del jugador al Santos brasileño.
Según reza la documentación inédita del padre del futbolista, entregada a la Justicia brasileña por Eduardo Musa, quien fuera la mano derecha del progenitor, el coste del traspaso se elevó realmente a 134 millones de euros netos. A lo que hay que añadir un salario durante los años de contrato de 71 millones de euros. El pago de estas cantidades mediante la confección de una batería de contratos simulados ha sido investigado por la Audiencia Nacional, que se encuentra a la espera de fijar la fecha para juzgar el ya denominado caso Neymar por estafa y corrupción entre particulares.