Neymar revolucionó al mundo del fútbol en julio del año pasado, tomando la decisión de dejar el Barcelona y firmar por el Barcelona. El brasileño firmó por 222 millones de euros con la esperanza de convertirse en el mejor jugador del mundo.
Futbolistas y exfutbolistas encendieron alarmas por el contrato y mostraron su rechazo. No solo por la cantidad de dinero que se puso en mesa sino por la oportunidad que perdía Ney de jugar en un fútbol de primer mundo para uno de segundo orden.
Rivaldo, fue uno de los decepcionados. El histórico de Brasil conversó con el Diario Sport, y explicó que el cambio de Barcelona a París, fue una de los errores en la vida de Neymar.
"Es difícil decirlo, pero si quieres ser el mejor del mundo, el PSG es fuerte, pero no tiene tradición de Champions, no es el más fuerte de Europa, tampoco el campeonato francés es como el inglés, el español o el alemán. Por eso creo que se ha equivocado, pero financieramente fue bueno para él y su familia", explicó.
"Tiene que ganar la Champions, conseguir algo diferente, para ser el Balón de Oro. Su equipo será seguramente campeón de Liga y de Copa siempre, pero ya digo, no es el campeonato más fuerte", agregó el campeón del mundo en el 2002.
Finalmente, Rivaldo tiene razón. Neymar no la pasa bien el PSG y tiene intenciones de dejar el equipo. La mala relación con sus compañeros y el bajo nivel de la liga lo dejaron decepcionados. Se espera su próximo fichaje en verano.