Continúa la novela Neymar al Real Madrid. No hay día que en Europa no haya nueva información sobre el posible pase del delantero al Santiago Bernabéu. En esos rumores, ya queda claro que ‘Ney’ no irá al Real luego del Mundial de Rusia 2018, sino para la temporada 2019-20. El astro brasileño quiere irse de París, pero sabe que en Chamartín es difícil pagar una suma por encima de los 300 millones de euros. Si bien el mercado se ha disparado, pagar tal cifra podría afectar la economía del club para el futuro.
Según los medios, Real Madrid no sería el único inversor de la operación de Neymar, sino también sería ayudado por Adidas. La marca que viste al cuadro madridista también quisiera invertir en el delantero, puesto que se trata de una de las grandes imágenes de Nike. En ese sentido, los alemanes quisieran que ‘Ney’ fiche por cinco temporadas, en un contrato de larga duración que haría que ‘Ney’ se quede por mucho tiempo en Madrid.
Neymar se iría al Real Madrid por unos 222 millones de euros en una operación que, si se concreta, dará que hablar en toda Europa.
Neymar cobra del PSG algo más de 3 millones de euros brutos al mes, tanto como la suma de los salarios de sus dos compañeros de tridente, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.
La lista de los salarios de los futbolistas franceses, publicada hoy por el diario "L'Équipe", revela que doce de los trece sueldos más altos se pagan en el club de la capital, una hegemonía solo rota por el colombiano del Mónaco Radamel Falcao, noveno con 750.000 euros.
El club de la capital paga de media 750.000 euros brutos al mes a su plantilla, muy por encima de los 223.000 del Olympique de Marsella, los 200.000 del Mónaco y los 130.000 de Lyon.
Las cifras han aumentado esta temporada, puesto que el salario de Neymar casi triplica al que cobraba el año pasado su compatriota y compañero de equipo Thiago Silva, que lideró la lista en la pasada edición.
Cavani, con 1,54 millones y Mbappé, con 1,5, le siguen de cerca, mientras que Silva cobra ahora 1,33 millones y Di María y Marquinhos 1,12 millones y cierran la lista de los que superan el millón.
En comparación con otras ligas, siempre según "L'Équipe", el sueldo de Neymar está muy lejos de los 8,3 millones brutos que se embolsa del Barcelona el argentino Lionel Messi y también por debajo de los 3,5 millones que paga el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo.