Neymar, sus padres, el presidente del Barcelona y su antecesor serían juzgados por acusaciones de corrupción, dijo este lunes la Audiencia Nacional de España. Esto se da por el caso de fraude por la transferencia del delantero brasileño al club catalán.
► Balotelli dio a su candidato para el Balón de Oro
La Justicia española decidió en septiembre reabrir la causa contra el futbolista por supuestas irregularidades en la operación de su fichaje en 2013 a raíz de una demanda de la empresa brasileña DIS, entonces propietaria de un 40% de los derechos federativos del atacante.
DIS denunció que Barcelona había amarrado a sus espaldas en 2011 el fichaje de Neymar cuando todavía militaba en Santos, ofreciéndole 40 millones de euros.
El magistrado José de la Mata dijo que ese contrato "habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia".
Agregó que es razonable creer que Josep María Bartomeu y su antecesor, Sandro Rosell, "fueron responsables de esta decisión, de la firma del contrato y conscientes de esta finalidad ilícita".
Fuente (Reuters)
► Mourinho acusó a dos jugadores del United de no querer alinear ante Swansea
LEE TAMBIÉN…