Neymar se perderá lo que queda de la presente temporada, al tener que someterse a una operación para solucionar sus problemas en el tobillo derecho, lo que implicará un periodo de recuperación de tres a cuatro meses. La decisión, según ha informado el PSG, se ha tomado después de que el astro sudamericano sufriera un nuevo esguince el pasado 19 de febrero, tras el cual el cuerpo médico del club francés le recomendó pasar por el quirófano para evitar la recurrencia en sus lesiones. Semejante panorama no hace más que confirmar que el FC Barcelona tuvo razón cuando pensó en repescarlo.
Solo un par de años después de su llegada al PSG, el Barcelona quiso fichar nuevamente a Neymar: estaba en la capacidad económica para firmar su regreso. Sin embargo, los médicos del cuadro azulgrana advirtieron los problemas físicos que empezaba a sufrir en el tobillo derecho, algo que se agravó con el paso de los años.
Según prensa catalana, los médicos del Barça desaconsejaron repescar a Neymar porque las lesiones que ya había sufrido por ese entonces en el tobillo derecho tendrían secuelas en el futuro. La más reciente de estas lesiones le sobrevino como consecuencia de una aparatosa torcedura durante un encuentro ante el Lille.
Basta con remontarse al mes de noviembre para encontrar una situación parecida. El escenario, en aquella ocasión, fue más mediático ya que Neymar tuvo que retirarse del partido inaugural de la fase de grupos de la fase final de la Copa del Mundo ante Serbia.
Entonces se le diagnosticó una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo que provocó que se perdiese los dos choques inmediatamente posteriores ante Suiza y Camerún.
Neymar, casi un año sin jugar por los tobillos
Antes de aquel contratiempo el ex jugador del Barcelona había estado hasta 358 días de baja por lesiones en ambos tobillos. En total, 14 diferentes a lo largo de su carrera; la anterior el 28 de noviembre del 2021, cuando estuvo dos meses y medio fuera y se perdió doce encuentros con su equipo.
También sufrió un esguince del 13 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021; otro mes fuera de competición. Tres meses en total estuvo en verano de 2019, también por un esguince, una lesión a la que llegó tras estar cuatro meses fuera, entre enero y abril, por otro esguince en esa zona.
Desde 2013, cuando aterrizó en el Barcelona, un gran porcentaje de sus lesiones han venido por el tobillo, y pocas veces le han tenido menos de una semana de baja.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ignorado por Pep, pero con millonarias ofertas: Barça y PSG van por un central del City
- “Fue vergonzoso”: históricos de Manchester United ‘estallan’ contra Bruno Fernandes
- ¡Neymar se pierde la temporada! No jugará más y será operado en Doha
- Bayern, una ‘máquina’: el top 10 de los clubes más goleadores de la temporada en las grandes ligas