Ernesto Valverde fue despedido del FC Barcelona pese a que lidera la Liga española de fútbol, porque el equipo necesitaba un nuevo impulso, dijo el martes el presidente del club Josep Maria Bartomeu durante la presentación del nuevo técnico, Quique Setién.
“En las últimas semanas había una dinámica que no estaba muy bien, lo habíamos hablado con él (Valverde). No es algo nuevo para él (...) Después de hablarlo hemos decidido que lo mejor era darle un nuevo impulso al equipo, darle un impulso a los jugadores con un cambio”, afirmó Bartomeu en la presentación de Setién.
“Empezamos bien, vamos primeros en la Liga, en la Champions estamos en octavos, el trabajo de Valverde a mí me ha gustado mucho, pero era el momento de hacer un cambio, un nuevo impulso”, agregó.
Barcelona logró el título de Liga en las dos primeras temporadas de Valverde al mando, finalizando muy por delante de sus seguidores más cercanos, Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero la reputación del entrenador quedó dañada seriamente con dos eliminaciones sorpresivas en la Liga de Campeones a manos del AS Roma y del Liverpool.
El desempeño del equipo ha declinado esta temporada y pese a que los catalanes lideran el torneo local por diferencia de goles, la junta directiva del Barca perdió la fe en Valverde después de la derrota de la semana pasada a manos del Atlético de Madrid en la Supercopa Española.
Bartomeu rechazó las sugerencias de que la decisión de sacar a Valverde se tomó de forma apresurada y sin un sucesor claro.
El Barca confirmó que intentó contratar a la exestrella del club Xavi Hernández, mientras que medios españoles aseguraron que se acercó al técnico holandés Ronald Koeman y al argentino Mauricio Pochettino.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- La alegría no sería por mucho: Quique Setién podría irse del Barcelona en 2021 por cláusula contractual
- Atlético de Madrid va con todo: en París para cerrar el fichaje de Edinson Cavani para enero
- Revela cambios: Setién mueve el 4-3-3 del Barcelona para el partido del domingo
- Flamengo prepara una oferta histórica para retener a ‘Gabigol’ en Brasil