Desde que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ingresaron al mundo de fútbol y, más aún, cuando sus talentos se cruzaron en España defendiendo al Barcelona o al Real Madrid, se acrecentó la disputa por demostrar quién es el mejor del mundo, tanto a nivel de clubes como con sus selecciones. En la presente temporada ambos lograron campeonatos, pero ¿quién fue mejor?
Si lo vemos desde las competiciones en las que participaron y los trofeos ganados, Messi y el Barcelona participaron en 6 y campeonaron en 4 (Liga BBVA, Copa Del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Euroa), mientras que Cristiano Ronaldo, de la mano del Real Madrid, participó en 3 competencias y solo ganó la Champions League; aunque hay quienes dicen que el ganar la 'Orejona' supera a todos los trofeos habidos y por haber en Europa.
De acuerdo al desempeño personal, a pesar de que el Barcelona y Messi se llevaron la Liga BBVA, participó en menos partidos, jugos menos minutos y, también, anotó menos goles que el delantero portugués. La única estadística que le favorece al argentino es que aportó con más asistencias de gol.
Crisitano Ronaldo solo brindó 11 asistencias, 5 por debajo de Messi, pero encajó 35 goles en 36 partidos (solo se perdió dos) y acumuló 3183 minutos defendiendo la camiseta blanca. Aun así no le alcanzó para ser el goleador de la Liga, lugar ocupado por el uruguayo Luis Suárez, compañero de Messi.
En la Champions League, recientemente obtenida por el Real Madrid, las diferencias sí logran marcarse más. Muy aparte de que el Barcelona disputó 3 partidos menos ya que quedaron eliminados en cuartos de final, Messi no logró su mejor performance… Cristiano lo mejoró en todo.
El portugués lo superó por diez goles, tres asistencias, cuatro partidos y 359 minutos. En palabras del delantero madrileño durante una entrevista, aseguró que ganando la Champions League le sacaba ventaja al doblete del Barcelona. ¿Opinas igual que 'CR7'?
Sabemos que a ambos jugadores no les ha ido de la mejor manera con sus selecciones. Para ambos, el sueño de obtener una Copa del Mundo se aleja cada vez más. Messi estuvo muy cerca pero Alemania le quitó las esperanzas en Brasil 2014. Entre julio del 2015 hasta estos días, Messi y Cristiano solo pudieron anotar un gol, cada uno, jugando para sus países.
EN VIDEO: Manchester United: ¿José Mourinho piensa en Marc Bartra como refuerzo?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…