El 5 de enero de 1998 es un día que Pablo Zegarra nunca podrá olvidar. Tampoco el Salamanca. Aquel lunes, el ex jugador peruano y su equipo, hoy ya desaparecido, le ganó al Barcelona en un partido épico, viniendo de atrás y con un conjunto de estrellas como adversarios.
Un 4-3 fue el resultado final para el cuadro castellano, que en el peor momento del partido, se puso 3-1 abajo, pero que con el apoyo de su afición y solo 15 minutos como aliados, logró darle vuelta al marcador. Rivaldo, Pep Guardiola, Luis Figo, Luis Enrique ni el propio Van Gaal podían creerlo.
Y pensar que todo comenzó con un gol de Pablo Zegarra. Sí, el ex jugador peruano y principa candidato a dirigir la Sub 17, puso el 1-1 de ese partido. Lo celebró como un baile, como si se tratará de un anticipo de lo que al final viviría el Salamanca.
"Van Gaal renegó porque les remontamos un 3-1 en contra en los últimos 15'. Hice un gol y terminanos jugando entre 'oles' de la hinchada. Es la remontada más recordada en la historia del club", le dice Pablo Zegarra a esta web sobre el triunfo del Salamanca.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)