La Liga BBVA ha llegado a su punto más importante en la temporada. El Barcelona, que era el claro favorito, ha tenido dos derrotas consecutivas que hacen que su ventaja sobre el Atlético y Real Madrid se acorte, y ponga en peligro su opción al título.
El cuadro de Luis Enrique tropezó en su visita a la Real Sociedad, equipo que se hizo impenetrable y frustró a todos los jugadores 'culés'. Real Madrid, por su parte, goleó al Eibar en el Bernabéu y se pone a cuatro puntos de los azulgranas. Los 'Colchoneros' vencieron al Espanyol en un gran cotejo y están a solo tres unidades de la punta.
EL FIXTURE
Barcelona ha sufrido dos derrotas consecutivas y si bien sus opciones al título siguen latentes, la ventaja sobre las principales escoltas se ha acortado. Los 'culés no la tienen fácil en lo que resta de la Liga BBVA.
El partido contra el Valencia en el Camp Nou será vital para los intereses azulgranas. Pero equipos como Deportivo la Coruña y Real Betis pueden complicarlo cuando reciban a los dirigidos por Luis Enrique en sus respectivos estadios. Los 'culés' cerrarán el torneo jugando con el Granada en Nuevo Estadio de Los Cármenes.
NUNCA LO DES POR MUERTO
Real Madrid, después de perder con el Atlético en el Santiago Bernabéu, parecía que quedaba fuera de carrera por el título de la Liga BBVA. Hoy día, después de golear al Eibar, se encuentra a solo cuatro puntos del Barcelona.
Los merengues, al igual que Barcelona, tendrán que recibir al siempre difícil Valencia, pero en el papel, el fixture de los de Zidane es mucho más complicado. Reciben al Villarreal, y visitan a la Real Sociedad, equipo que acaba de vencer a los 'culés' y que podrían hacer lo mismo con los 'blancos'.
PASÓ DESAPERCIBIDO
Cuando una lucha está entre Real Madrid y Barcelona, el equipo que esté junto con ellos en la pelea siempre tendrá menos ojos sobre él. El atlético de Madrid está a solo tres puntos de alcanzar al Barcelona y volver a campeonar la Liga BBVA.
La ventaja de los de Simeone es que tienen cuatro partidos de local. Su cotejo más difícil será su visita al Athletic Club, pero luego no la tendría muy complicada. Un tropiezo más del Barcelona y los 'Colchoneros' podrían arrebatarle el primer lugar.
¿QUÉ PASA SI HAY EMPATE?
De existir un empate, Barcelona saldría campeón, ya que la Liga BBVA consagrará al ganador de los duelos directos entre sí. Los 'Culés' vencieron a los de Simeone en los cotejos, mientas que con el Real Madrid saldría también victorioso por la cantidad de goles entre ellos. Sin ninguna duda, el final del torneo será de película.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)