Paulinho llegó con perfil bajo al Barcelona para esta temporada procedente del Guangzhou Evergrande de la Superliga China. Su pase tan solo costó 40 millones de euros y vaya que el brasilero ha rendido más de lo esperado en la tienda azulgrana. Es más, en toda la Liga Santander tiene seis goles, una mayor cantidad que los marcados por Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Gareth Bale, Karim Benzema, entre otras figuras del torneo español de primera división.
Este jueves, Paulinho dio una entrevista al diario británico The Guardian y allí habló de todo: su pasado en el fútbol chino, lo que jugó en Tottenham y, de paso, le envió un contundente mensaje a todos sus críticos quienes indicaban que, al estar en la liga asiática, ya le había puesto fin a su carrera como futbolista.
"He tenido varias experiencias y no cambiaría nada. Pasé de Brasil a Inglaterra y luego a China porque quería jugar. El 2014 fue un año muy duro y también el siguiente. Todos decían 'bah, la carrera de Paulinho ya ha acabado' y que mi nivel no era bueno. Ahora estoy en Barcelona. Esto es fútbol. Todo lo he vivido como una montaña rusa", apuntó.
Asimismo, incluso sostuvo que no le importa que se diga que calló a los que seguían hablando de él cuando firmó por el 'Barza'. "No tengo nada que demostrarles porque no juego para ellos. La gente siempre habla y lo seguirá haciendo. Cuando estaba en Bragantino y luego me marche a Corinthians fue algo parecido. Lo he tenido desde el principio", añadió.
Paulinho seguirá teniendo la chance de mostrar su buen juego este sábado, fecha en la que Barcelona visitará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 17 de la Liga Santander. Ganar para los culés significaría sentenciar el torneo ya que le sacaría 14 puntos de ventaja a los dirigidos por Zinedine Zidane.