Barcelona aún sigue vigente en la lucha por quedarse con LaLiga y Copa del Rey por lo que quiere seguir afinando detalles en relación a las ‘fichas’ que presenta el actual plantel. Asimismo, los azulgranas también se perfilan a lo que será el próximo mercado de fichajes con el mediocampo como principal protagonista. Las constantes lesiones de Pedri han llevado a pensar en posibles relevos. El joven futbolista es una de las piezas claves en el esquema de Xavi Hernández.
De acuerdo a la información publicada en Mundo Deportivo, los nombres que comienzan a rondar en tienda azulgrana son Bernardo Silva, Alberto Moleiro, Ilkay Gündogan y Dani Parejo. No son los únicos, pero el caso del jugador portugués de Manchester City es el que más interesa por la polifuncionalidad que puede demostrar en el campo de juego.
El Barça ya intentó su fichaje el pasado verano sin éxito alguno y veremos si en el próximo mercado es capaz de conseguir su incorporación. Por otra parte, una opción de futuro es la de Moleiro. Con 19 años de edad, el jugador de Las Palmas cuenta con una cláusula de 30 millones que asciende a los 60 ‘kilos’ en caso el equipo ascienda a Primera.
Respecto a Gündogan, la principal ventaja es que culmina contrato el próximo 30 de junio y no ha dado indicios de querer tener una renovación. Además, es notorio su interés por cambiar de aires ya que, hace unas semanas, se pudo ver a su agente en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con Mateu Alemany.
Por último, Dani Parejo, del Villarreal, tiene 33 años y podría darle una mayor experiencia y veteranía al centro del campo ‘culé’ y un relevo a Pedri, quien actualmente está tratando de salir de una lesión muscular. Xavi quiere un jugador con técnica, visión de juego, llegada y que genere peligro. Veremos finalmente qué margen de maniobra tendrá el Barça de cara a la próxima ventana de fichajes.
¿Qué jugadores dejaron el Barcelona para el 2022-23?
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la presente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi en la previa del clásico: “Para el Barça, el Madrid es el gran favorito”
- Lo ‘fulminó’ con una foto: contundente respuesta de Messi al post de Benzema
- Benzema se despacha en redes tras perder el premio The Best: ‘dardo’ para Messi y la FIFA
- ¿Quién es el crack del Barcelona por el que Manchester United pagaría hasta 80 millones?