Ivan Rakitic estaría jugando sus últimos partidos con el FC Barcelona luego de que el diario italiano 'Gazzetta dello Sport' informase este miércoles que entre el club azulgrana y el Inter de Milán hay un casi acuerdo por 45 millones de euros.
De acuerdo a la citada fuente, el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Piero Ausilio del Inter de Milán se reunieron en secreto con el Barcelona para negociar la operación. Los italianos ofrecen 35 millones de euros, pero los catalanes quieren 45. Solo 10 'kilos' separan un acuerdo definitivo entre ambos clubes.
El Inter de Milán ya tendrá el 'sí' de Rakitic, a quién además le ofrece un contrato de tres temporadas con un sueldo de 5.5 millones por cada uno. Se trata de un salario mayor al que al croata le pagan en Camp Nou. De esta forma, el volante pondría fin a su aventura azulgrana luego de cinco años.
Si bien Ivan Rakitic manifestó públicamente hace unas semanas su deseo de seguir en el FC Barcelona, la reciente contratación de De Jong y posible llegada de Rabiot para verano habrían hecho cambiar de opinión al mediocampista croata. Hay sobrepoblación de medios y teme dejar de ser el indiscutible.
Hay que recordar que a inicios de temporadas y después del Mundial 2018, Rakitic tuvo una importante oferta del PSG. Sin embargo, prefirió quedarse en el Barcelona a pesar del millonarios sueldo que le ofrecieron. Ahora todo sería muy distinto.