Real Betis logró reponerse al 0-1 en contra y venció al Celta de Vigo este viernes en el estadio Benito Villamarín por la fecha 2 de la Liga Santander 2017-18. El mexicano Andrés Guardado fue la figura de los béticos con dos asistencias que le permitieron a su escuadra sumar sus primeros tres puntos.
El conjunto vigués supo sufrir en el arranque del rival y en su primera aproximación forzó con córner que finalmente se tradujo en el 0-1 a los nueve minutos.
Fue en un remate de cabeza del delantero uruguayo Maxi Gómez, quien ya marcó los dos tantos de su equipo en la derrota de la primera jornada ante la Real Sociedad (2-3), que acabó con el balón rebotado en el centrocampista bético Víctor Camarasa y cambiando la trayectoria ante su ya descolocado compañero Antonio Adán.
El gol del equipo de Juan Carlos Unzué trastornó el ímpetu con el que habían salido los verdiblancos y el Celta empezó a dominar la situación aunque sin lograr con claridad la posesión del balón, de lo que volvieron a aprovecharse los locales rebasaba la media hora con un remate de cabeza de Sergio León.
Mantuvo el Betis, bien comandado en el centro del campo por el mexicano Andrés Guardado, la intensidad en la segunda parte ante un conjunto el gallego que también intentó presionar para tener el balón para poner en problemas a Antonio Adán, con lo que el juego se equilibró en la misma medida que el desgaste físico se empezó a notar en las dos formaciones.
En esta fase del choque la idea de los dos equipos fue controlar el centro del campo y esperar la oportunidad para desequilibrar el marcador, aunque el Celta estuvo mas inoperante para que un desaparecido Iago Aspas entrara en juego, mientras que el Betis sí se acercó con más ganas al área adversaria.
Así, el central marroquí Zou Feddal, otro de los refuerzos del curso, estuvo poderoso a la salida de un córner y de cabeza logró poner por delante al conjunto sevillano a los 77 minutos.
De ahí hasta el final, los visitantes no tuvieron más remedio que apretar en busca de un nuevo empate pero el Betis se parapetó bien e incluso en alguna contra intentó cerrar el partido, aunque el 2-1 le valió. EFE
Real Betis vs. Celta de Vigo: así jugaron:
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Javi García, Camarasa; Joaquín, Tello y León.
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Radoja, Jozabed; Sisto, Aspas y Gómez.
► Estos rivales tendrá Barcelona en la fase de grupos de la Champions League
La Previa
El cuadro de Quique Setién sigue sin poder contar con Ryad Boudebouz, pero recupera a Víctor Camarasa, que, ya recuperado del esguince de tobillo sufrido en Barcelona, se disputaría un puesto con el canterano Fabián Ruiz.
Celta, en el cotejo frente al Real Betis, buscará no repetir los errores infantiles que les condenaron en el partido contra Real Sociedad. Uno del portero Sergio Álvarez, al intentar sacar el balón desde atrás, y otro del lateral Jonny en un mal despeje.
La visita solo perdió uno de los seis partidos que jugó en el último decenio en el Benito Villamarín (1-0, en la 2012-13), donde, además, en este periodo cosechó cuatro empates y una victoria.
Por su parte, Real Betis no se estrena con victoria ante su afición desde hace tres temporadas, cuando ganó 2-1 al Numancia en la 2014-15 en Segunda División, pues en las dos siguientes empató con Villarreal y Deportivo La Coruña.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín; Sergio León y Tello.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Jozabed, Wass; Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez.
Fuente (EFE)
► Barcelona habría llegado a un acuerdo por Dembélé y esta millonada pagaría por él