Cada partido para el Real Madrid, de ahora en adelante, será una prueba para Zidane, quien sabe que se juega su permanencia en el banquillo blanco, aunque él le reste importancia. Este sábado la 'Casa Blanca' visita al Levante por la Liga, que si bien ya parece perdida, el cómo lo afronte será vital en la decisión que tome Florentino Pérez respecto al futuro del entrenador francés.
El mandamás blanco ya ha dado muestras de no temblarle la mano cuando de sacar a un técnico se trata. Incluso echó a Del Bosque en el 2003 cuando el español acababa de ganar la Liga.
En total, han sido 10 entrenadores los que ha despedido Florentino en sus dos etapas como presidente del Madrid, entre el 2000 y 2006, y de 2009 en adelante. Y todos con una particularidad: no duraron más de tres años.
Zidane está en pleno inicio de su tercer año como DT del Madrid y podría correr la misma suerte que los otros 10 técnicos sino empieza a conseguir buenos resultados de forma sostenida. Aunque claro, su verdadera 'prueba de fuego' será ante el PSG por la Champions League.