Si pensamos en Barcelona y su juego, de inmediato sobre sale el término "posesión". Los azulgrana -desde la época de Pep Guardiola aun más- se caracterizaron por tener el balón y tratarlo con sutileza. Manejándolo por todo el campo. El título de "equipo con mayor número de pases de la Liga Santander" normalmente termina en sus manos.
En la vereda de enfrente, Real Madrid nunca fue necesariamente el club que manejaba el balón la gran parte del partido, pero como todo en la vida, esto puede cambiar, y aunque es un poco apresurado sacar conclusiones, el equipo merengue da una pequeña visión de cómo será su juego esta temporada.
Según Diario Marca, los blancos son líderes en pases con 1.505 por los 1.470 del Barcelona. Y con gran acierto en los envíos, un 90.76% de los intentos han acabado en los pies de un compañero, por el 87.89% de acierto culé. El Madrid es el equipo que, en estas dos jornadas, más veces ha tocado el balón con 1.880 toques por los 1.795 del Barza.
El gran protagonista de este resultado es Toni Kroos. El alemán es el encargado de manejar el hilo del medio campo merengue y con 220 entregas buenas de 226 intentos lo hace más que bien. Un 97.35% de aciertos, lo coloca como el futbolista con mejor puntería de todos los que han dado más de 15 pases.
Real Madrid sueña con ser nuevamente campeón de la Liga Santander y pelearle el título al Barcelona. Tal vez tener la posesión del balón no asegure la victoria, pero puede que te acerque a ella.