Rodrygo Goes juega como delantero en el Real Madrid y su filial. (Foto: Getty Images)
Rodrygo Goes juega como delantero en el Real Madrid y su filial. (Foto: Getty Images)

No se guardó nada. En una entrevista para el medio ‘Blog Soul Santista’, el actual presidente del Santos, José Carlos Peres, habló sobre la que fue una de las últimas grandes ventas del ‘Peixe’ desde la salida de Neymar al , desvelando incluso que antes de llegar a un acuerdo con el por , el club ‘azulgrana’ hizo lo suyo para tratar de llevarse a la ‘joya’ brasileña.

Sin embargo, a diferencia de la vez que Neymar puso rumbo al Camp Nou, esta vez las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a buen puerto. ¿El motivo? Según boca del propio presidente del Santos, esto se habría debido a que el Barcelona ofreció una cantidad mucho menor a la que en el club esperaban, considerando la proyección de Rodrygo.

“Cuando yo estaba negociando con Rodrygo, el Barcelona llegó con su director general. Ofrecieron 29 millones y la liberación de los 4,5 que reclamamos por el partido amistoso que nunca se jugó a 30 o 60 días. Intentaron tomarme el pelo, pero no lo consiguieron, aseguró José Carlos Peres, mandatario de Santos, que luego conseguiría vender al brasileño al Real Madrid por más.

Tuve paciencia y logré 54 millones con la venta al Real Madrid. Tenemos que defender los intereses del club en primer lugar. Todos pasamos, pero el club permanece. Entre gustos personales y las necesidades del club me quedo con las segundas. Dicen que me peleo con toda la gente, pero peleo por Santos”, agregó el directivo.

Como bien se recordará, en su etapa en Santos, Rodrygo se hizo de un nombre en Brasil gracias a sus buenas actuaciones y goles. Esto hizo que muchos clubes de Europa se fijaran en él, siendo finalmente el Real Madrid el equipo que se haría con él. Hoy en el filial del cuadro ‘merengue’, el joven atacante ha participado también de algunos partidos con el primer equipo, con quienes ya lleva dos goles anotados en LaLiga.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO