A estas alturas ya es una especie de cábala. Como ha sucedido en tres ocasiones de las últimas cuatro temporadas, el Real Madrid cerrará el mes de diciembre con su participación en el Mundial de Clubes, y como ha ocurrido en aquellas oportunidades, llegó al torneo luego de un triunfo en la Liga Santander.
Los de Solari buscarán retener el título, que muy probablemente lo disputen ante el campeón de la Copa Libertadores River Plate. Pero antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, se despedirá de su afición en el Bernabéu frente al Rayo Vallecano, con el que buscarán mantener la racha.
Y es que como ha ocurrido en las últimas oportunidades, la 'Casa Blanca' siempre ganó su último partido previo al Mundial de Clubes: 5-0 al Sevilla en la 2017/18, 3-2 al Deportivo en la 2016/17 y 1-4 al Almería en la 2014/15.
Debuta el miércoles
El Real Madrid se estrenará en la competición directamente en semifinales, el próximo miércoles 19 de diciembre frente al Kashima o las Chivas de Guadalajara, que se medirán en los cuartos de final cuatro días antes; el domingo 15 de diciembre.