Por segunda temporada consecutiva el Real Madrid se vio obligado a cambiar sus dorsales por imposición de La Liga Santander, que obliga a todos los equipos a usar la misma tipografía. El domingo frente al Getafe, los blancos lucieron una camiseta algo diferente que con la que saltaron en la Supercopa de Europa.
Fue en la temporada pasada cuando La Liga dispuso que todos los equipos deberían llevar el mismo tipo de letra, como ya ocurre en otras competiciones como en la Premier League, por ejemplo.
Así, al igual que en el curso anterior, el Madrid lucirá camisetas distintas para la Champions League, Mundial de Clubes y Liga. En las dos primeras competiciones las escuadras puede usar la tipografía que deseen, pero en el torneo doméstico deberán acatar la orden de la organización.
Lo que el torneo español busca con la unificación de los dorsales, además de que todos tengan las mismas dimensiones, es que sean más legibles, para facilitar la tarea de los árbitros, los comentaristas y de los propios hinchas. Además claro, del tema comercial, pues así La Liga busca crear una imagen de marca.