Se había hecho prácticamente una costumbre que en cada encuentro de fútbol de gran importancia en la capital española, o algún acto que suponga una gran movilización, las casas de varios jugadores se conviertan en el blanco favorito de asaltantes que aprovechaban la situación para desmantelar las viviendas. El último en sufrir de esta modalidad en Madrid había sido Casemiro, y al parecer, será el último, pues desde España informan que los responsables del hecho fueron capturados.
Según adelanta 'eldiario.es', cayó la organización que se dedicaba a asaltar las casas de los futbolistas mientras estos se encontraban en el gramado, con la agonía e incertidumbre de no saber si en esos momentos su hogar podía estar siendo víctima de un robo, incluso con algunos de sus familiares dentro.
Se acuerdo a lo que informa el citado medio, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han sido los responsables de desarticular esta banda, y aunque ya hay cuatro personas detenidas, se encuentra una quinta en busca y captura.
Isco y Zidane también fueron víctimas
Hace unos meses, Isco también vivió la misma situación y el entrenador francés Zinedine Zidane tampoco se salvó de los delincuentes. Todo ello en la disputa de un partido.
Lo mismo le pasó al exmadridista Álvaro Morata, quien tuvo que sufrir esta situación con la mala suerte de que en el momento del robo estuviera su mujer y sus hijos dentro de casa.
Pero al parecer, y al menos por el momento, esta situación ya ha sido controlada con la captura de la banda.
Además, el operativo encargado ha conseguido recuperar algunos objetos perdidos, grandes cantidades de joyas o 10.000 euros en metálico. Los asaltantes, robaban autos a los que cambiaban las matrículas para cometer el acto.
► Sadio Mané, el futbolista ejemplar: rechaza comprar Ferraris y relojes por ayudar al planeta
► ¿'El Clásico' se suspende hasta diciembre? Presidente de LaLiga responde a la posibilidad
► Real Madrid escucha atentamente: presidente del Napoli no rechaza posibilidad de salida del Fabián Ruiz
► ¡Atención, Florentino! Desde Bayern Munich le cierran las puertas a la posibilidad de fichar a Eriksen