Los lunes suelen ser pesados de por sí. Y se entiende porque se trata de un inicio de semana más. Pero para el Real Madrid no se trataba de un lunes cualquiera, pues venía de caer en el Bernabéu ante la Real Sociedad. La charla de la mañana tampoco podía ser una más, por lo que no solo Santiago Solari estuvo al frente del grupo, sino también el capitán Sergio Ramos.
Ya el propio defensor lo había adelantado el domingo: "Mañana nos diremos tres cosas a la cara porque de los problemas salen las oportunidades. Sucederá de puertas para adentro y que no salga". Y así fue.
Antes del entrenamiento, sobre el césped de Valdebebas, Solari y Ramos tomaron la palabra y dijeron esas "tres cosas" que adelantó el central, con toda la plantilla presente, incluso los lesionados, que no son pocos.
Primero habló el entrenador y luego el capitán. Cada uno por espacio de cinco minutos, pero lejos de darles un 'café cargado' con reproches o cuestiones similares, lo que hubo fue un ambiente lleno de ánimos, de darse fuerza entre ellos tras la dura caída ante la Real Sociedad, que se sumaba al empate de mitad de semana frente al Villarreal.
El Real Madrid marcha en la quinta posición con 54 puntos, ay si bien están a 10 del líder Barcelona, dentro de la plantilla 'blanca' hay esperanzas de poder remontar la situación; aunque una cosa la tienen clara y es la que dijo Luka Modric el domingo tras el encuentro: "No podemos tener una cagada cada partido".
Los 'blancos' tienen el duelo frente al Leganés por Copa del Rey como el remedio inmediato para esta pequeña recaída, y luego los duelos por Liga ante el Betis y Sevilla para confirmar que la de hoy no fue una charla más de un lunes cualquiera.