Real Madrid lo intentó por todos los medios, pero al final la Liga BBVA de esta temporada quedó en manos del Barcelona. El elenco culé ganó su título 24 en la primera división de España, mientras que los blancos aún permanecen con 32, número de trofeos de liga que obtuvo por última vez de la mano de José Mourinho.
Es más, ese campeonato con el entrenador luso fue récord ya que el ex Chelsea e Inter de Milán llegó hasta los 100 puntos con los merengues. La realidad fue distinta en esta campaña. Se empezó de forma regular con 'Rafa' y terminó de muy buena forma con 'Zizou'. Aquí te mostramos las claves por los que los merengues no obtuvieron este torneo.
Un 23 de junio del año 2015, Real Madrid anunció la contratación de Rafael Benítez en reemplazo de Carlo Ancelotti. El director técnico llegó con la esperanza de ser el guía de los jugadores para ganar una nueva Liga BBVA, aunque no cuajó del todo con la plantilla.
Antes de llegar al Santiago Bernabéu, el DT pasó por Napoli, donde solo obtuvo una Copa Italia y Supercopa. No estuvo ni por asomo en darle pelea a Juventus en la Serie A de Italia. Es más, al inicio de la campaña 2014/15 cayó eliminado en la fase previa de la Champions, lo cual condenó a su equipo que juegue la Europa League.
En su última temporada como director técnico napolitano quedó quinto y en su partido final cayó por 4-2 ante Lazio. Si bien es cierto que ha ganado títulos internacionales con Liverpool, Valencia, Chelsea e Inter, sus dos últimos dos años no fueron excelentes para que Florentino Pérez tenga motivos para levantar el teléfono y lo llamase. Jürgen Klopp era una opción para llevar al elenco madrileño, pero el mandamás blanco no lo tanteó.
En la pretemporada y primeras jornadas de la Liga BBVA, los madrileños ganaron partidos en condición de local y visitante, pero no convenció sobre el terreno de juego. El DT priorizaba dejar su arco en cero, cosa contraria que hacía Ancelotti quien buscaba un rápido tránsito del balón desde la defensa hacia el ataque.
Asimismo, se mostró poco empático con el plantel que dirigía. Su antecesor era una persona que se preocupaba por los suyos: hablaba con ellos y trababa de saber qué pasaba sus mentes. 'Rafa' no se mostró así. Su relación era solamente profesional.
La plantilla del Real Madrid no se mostró fuerte contra los equipos principales de España (con Rafael Benítez sobre todo). De 30 puntos posibles frente al Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal y Valencia tan solo obtuvo 13 unidades. A los de Diego Simeone no pudo vencerlos. Una media que hace que no se obtengan los objetivos para mayo.
Este número hubiera sido menor si es que el director técnico francés no llegaba en reemplazo al 'Rafa'. Con Benítez era complicado revertir la situación. El chip de la mentalidad de los jugadores llegó con la incorporación del ex DT del Castilla.
El cuerpo médico del Real Madrid no estuvo acertado en la temporada de Liga BBVA que está por terminar con un jugador en particular: Gareth Bale. La lesión en uno de sus sóleos fue un dolor de cabeza para los de Zinedine Zidane y el extremo zurdo recayó hasta en un par de oportunidades.
No tener a una letra de la 'BBC' dentro del campo hace que merme el desempeño del ataque de este conjunto. Es más, hace poco se lesionó ¡jugando golf! Rezarán para que llegue sin ningún contratiempo a la final de Champions contra Atlético.
Cristiano Ronaldo es un goleador nato. De eso no hay duda. En esta Liga BBVA ha marcado 35 goles, pero no se mostró decisivo contra los rivales de peso. Al Barcelona le marcó uno en el Camp Nou, dos al Valencia en el Santiago Bernabéu y uno al Sevilla de local. Nada más.
No fue determinante, como sí lo fue con José Mourinho y en su primera etapa bajo la dirección de Carlo Ancelotti.
---
Cristiano Ronaldo le marcó un doblete al Deportivo La Coruña
LEE TAMBIÉN…