Carlo Ancelotti lleva dirigiendo más de veinticinco años en el fútbol profesional, y nunca había tenido tantos titulares lesionados en un equipo como le está pasando en el Real Madrid en la temporada 2023-24. Si bien la victoria ante Villareal (4-1) significó que vuelva a ser líder momentáneo de LaLiga (Girona, con un punto menos, juega este lunes), este partido trajo una nueva desgracia para los ‘blancos’: David Alaba, pieza clave en el once madridista, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será operado y se perderá lo que resta de la campaña. Es la misma lesión que padecieron Thibaut Courtois y Éder Militao.
Mediante un comunicado, el cuadro ‘merengue’ confirmó la gravedad de la lesión y resaltó que el defensor austríaco “será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”. Por supuesto, el más afectado fue ‘Carletto’. “El parte médico dice que tiene una lesión de cruzado. Es una pena, estamos muy tristes porque otro jugador cae. A pesar de los problemas, este equipo aguanta. Veremos en los próximos días si se puede hacer algo”, señaló el DT italiano.
Como era de esperarse, Alaba recibió una gran cantidad de apoyo en este duro momento de su carrera. “Lo siento mucho David Alaba, pero estoy convencido que sabrás cómo encontrar fortaleza para estar pronto de nuevo en el campo”, compartió Courtois. “Volveremos más fuertes”, publicó Militao en sus historias de Instagram, junto a una foto donde aparecen ambos y el arquero belga.
Además del portero y el brasileño, otro jugador que también ha sufrido una dura lesión en su rodilla fue Arda Güler, durante la gira americana de pretemporada. El joven turco padeció una lesión de menisco por el que hasta ahora no ha podido debutar en la ‘Casa Blanca’. Otros futbolistas madridistas que están lesionados son Vinicius Júnior, Eduardo Camavinga y Dani Carvajal.
¿Qué opciones maneja el Real Madrid en la defensa?
El técnico madridista dejó entrever que la ‘Casa Blanca’ podría acudir al mercado de invierno para reforzar la defensa, teniendo en cuenta que tres de sus pilares no jugarán lo que resta de la temporada. “En los próximos días veremos si se puede hacer algo pensando en el mercado. Después de Navidad veremos qué podemos hacer”, apuntó en conferencia de prensa.
Según informa Sport, la directiva del equipo ‘blanco’ ya tenía como prioridad reforzar el eje de la zaga debido a la elevada edad de Nacho (33 años) y el propio Alaba (31 años). Dos nombres que han seguido de cerca son el portugués Gonçalo Inácio y el italiano Giorgio Scalvini, quienes vienen destacando en Sporting de Portugal y el Atalanta, respectivamente.
Respecto a Gonçalo, Real Madrid ya tanteó el fichaje en verano, pero el club portugués logró la renovación del futbolista hasta 2027, con un cláusula de 60 millones. Eso sí, el cuadro luso está abierto a una traspaso incluso en el próximo mercado de invierno. En cifras, podría recibir 45 millones ahora y los otros 15 al acabar la campaña.
Mientras que el interés por Scalvini es reciente. Se trata de una recomendación de Ancelotti. El central, de 20 años, se ha ganado un puesto y acumula más de sesenta partidos oficiales con el primer equipo del Atalanta. Incluso el Atlético de Madrid intentó su fichaje el pasado verano, pero el jugador prefirió seguir creciendo en el club italiano, hasta estar preparado para dar el salto, que podría ser en las próximas semanas.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Nico Paz pide más minutos y Ancelotti mira a otro lado: llegan ofertas a la ‘joya’ de Real Madrid
- Además de Vitor Roque: el otro delantero que emerge en el Barcelona para destronar a Lewandowski
- Frases de Feliz Navidad: imágenes, poemas y cartas paracompartir en Whatsapp e Instagram
- Lionel Messi y Suárez intentaron salvar a Neymar: “Le dijimos que era un error irse al PSG”