El caso era muy complejo. Marco Asensio había concluido su cesión al Espanyol por lo que volvió a buscarse un propio puesto en el Real Madrid. El mayor problema que afrontaba era que, de acuerdo a las circunstancias, y las mismas palabras de su técnico Zinedine Zidane, para que Asensio juegue, tendrían que irse James Rodríguez o Isco.
La principal salida del cuadro blanco iba a ser prestarlo una vez más hasta que Isco o James (quien no convence mucho a la dirigencia) partan. Sin embargo, tal como lo revela el portal español Marca, el talentoso jugador se quedará por pedido expreso del entrenador. Sería una carta de recambio a la BBC.
Mientras eso informa el medio ibérico y ello no se haga oficial, se conoce que la FIFA tiene una sanción pendiente por el caso de fichajes irregulares de menores de Real Madrid, la cual recién será definida en la última semana de agosto. Más detalles sobre la situación de Marco Asencio:
En caso esta sanción proceda, habrá un punto que indique que todo aquel jugador que haya sido cedido no podrá retornar al equipo en una cantidad definida de mercados. Este lapso de 'bloqueo' dependerá de cuándo se haya hecho efectiva la cesión. Analicemos el caso de Marco Asensio:
Si para el momento en que se confirma la sanción de la FIFA, Marco Asensio ya fue cedido, el jugador recién podría volver en el mercado de verano 2017 (julio y agosto) de tal modo que la sanción haya sido solamente bloquear al Real Madrid un mercado: el de invierno (enero 2017).
Si se confirma la sanción de la FIFA y posteriormente el Real Madrid decide ceder a Marco Asensio, este jugador tendrá bloqueado dos mercados de pase (enero 2017 y julio-agosto 2017). La novedad de este punto es que para el inicio de la temporada 2017-2018 ya podría regresar al equipo, pero no ser inscrito. En resumen: recién podría volver al equipo en agosto del 2017 aunque solo para entrenar, su retorno oficial en partidos oficiales del Real Madrid sería para inicios del 2018.
Como vemos, el caso es totalmente complicado pero a la vez exclusivo de Asensio, ya que el Real Madrid no tendría ningún problema en ceder a canteranos después de la sanción porque les vendría bien estar lejos del club por un par de temporadas. Tal es el caso de Martin Odegaard o Marcos Llorente.
LEE TAMBIÉN…