El 'nuevo Pepe'. En su objetivo de dejar atrás la irregular campaña en LaLiga Santander 2018-19, el Real Madrid piensa a futuro y en España ya dan por hecho la incorporación del central brasileño Eder Militao, proveniente del Porto. La joven promesa de los 'Dragones Azules' arribaría en junio al Santiago Bernabéu, a falta de un comunicación oficial por parte de ambos clubes.
Tal y como informó el medio español 'AS', Militao ya habría alcanzado un acuerdo de palabra con el Real Madrid, que además de pagar su cláusula de rescisión de 50 millones al Porto, tiene decidido firmar con el jugador brasileño hasta 2025. La celeridad de la operación se debe al interés de otros clubes y al temor del alta de su precio de salida.
El nombre del zaguero central de 20 años de edad y 1.86 metros de estatura interesa al círculo del Real Madrid, de acuerdo a una información del diario español 'AS'. Titular indiscutible en el esquema del Porto, Militao ha sido seguido de cerca de parte de los ‘scouts’ del equipo de cara a la siguiente temporada de LaLiga.
Hay que destacar que Militao fue formado en el Sao Paulo de Brasil y juega al fútbol desde hace apenas tres años, cuando debutó con la camiseta ‘Tricolor’. Tiempo después, sería traspasado al 'Viejo Continente' a cambio de cuatro millones de euros. Ahora, su pase ha subido como la espuma con el interés de uno de los mejores equipos de Europa.
De esta manera, el aparente fichaje del jugador brasileño es el último ejemplo de la agresiva política de transferencias que ha mostrado el Real Madrid en los últimos años, en los que ha captado numerosos jóvenes talentos pensando en el futuro.