Triunfo que invita a soñar y que premia el gran esfuerzo del gran trabajo. Girona, el recién ascendido a la Liga Santander, recibió por primera vez al Real Madrid en Montilivi y no le pudo ir mejor: remontada para imponerse, con autoridad y justicia, por 2 a 1 al vigente campeón de Europa.
Isco adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontasen por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués 'Portu' (58), en posición dudosa de fuera de juego.
Ya en el vestuario, el técnico del Girona, Pablo Machín, felicitó y dejó una emotiva charla a sus pupilos por la victoria, dejando en claro que le habían ganado, nada menos, que al actual monarca de Europa.
"No soy ningún adivino, pero en el descanso lo hemos dicho, que si jugábamos así, teníamos la oportunidad de poder ganar al campeón de Europa. Esto es todos, siéntanse orgullosos, porque podrán decir que están en el equipo que le ganó al Real Madrid aquí en Montilivi", dijo a su grupo el estratega español.