En las últimas dos jornadas de la Liga Santander, el Real Madrid ha rescatado puntos con goles claves en los minutos finales. Sin embargo, los blancos cedieron puntos contras Las Palmas y ahora el Barcelona es el nuevo líder del torneo.
Pero, las dos fechas pasadas no son las únicas en las que el equipo de Zidane se ha salvado al borde del pitazo final. Tanto en la liga española, la Champions League y la Supercopa de la UEFA marcó tantos milagrosos.
► Real Madrid vs. Eibar: se enfrentan en Ipurua por la Liga Santander
La historia del Real Madrid sería distinta en la Liga Santander sin el gol de Kroos (81') para el 2-1 ante Celta. El tanto de Morata (83') al Athletic para el 2-1 final. Los goles de Ramos al Barcelona (90') y Deportivo (92') para un empate de 1-1 y victoria por 3-2, respectivamente.
Sin esos goles, el cuadro merengue tendría solo 45 puntos en la clasificación y estaría lejos del liderato. Con ese puntaje estaría a diez del Sevilla y a doce del Barcelona. Totalmente alejados de la lucha por el campeonato.
En Champions, el Real Madrid hubiese quedado en los grupos. Pero, Cristiano Ronaldo y Morata convirtieron ante el Sporting Lisboa para el 2-1 en el Bernabéu. En la vuelta, Benzema marcó en el 87' para un triunfo. Gracias al gol de Kovacic, en Polonia, los madridistas rescataron un punto ante Legia.
► Barcelona vs. Celta de Vigo por la Liga Santander: chocan en el Camp Nou en fecha 26
Sin esos resultados, los españoles solo habrían sumados seis puntos. Uno menos que el Sporting (terminaba segundo con siete) y habría empatado en puntaje con el Legia. Por otro lado, Sergio Ramos marcó en el 93' de la Supercopa ante Sevilla y Dani Carvajal en el 119' de la prórroga para darle el título. Si no fuera por ellos, los andaluces levantaban el trofeo de UEFA.
LEE TAMBIÉN...