Sin filtros. El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, está dando que hablar en todas partes del mundo luego de sus declaraciones acerca de que los futbolistas pierden "el control" de su vida y son como "robots" a los que les dan todo hecho cuando son profesionales. Una vez más, en medio de los rumores de su inminente salida del cuadro 'Merengue', el 'Expreso de Cardiff' vuelve a acaparar la prensa.
"En el fútbol somos robots. Como atleta profesional en el entorno de un equipo no puedes elegir el calendario como en deportes como el golf o el tenis. Ni puedes elegir qué hacer ni cuándo hacerlo. Nos dicen dónde tenemos que estar y cuándo, a qué hora tenemos que comer'', dijo en 'State of Play', un documental de 'BT Sports Films' que se estrenará el 29 de mayo.
''Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera", agregó Bale, haciendo referencia a la gran presión a la que son sometidos los jugadores de élite en sus clubes. El galés no trató su situación en el Real Madrid, pero sí reflexionó sobre la exigencia del deporte profesional: "Una carrera en el mundo del fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar cosas".
"Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a ser profesional, hay todo tipo de presiones, críticas y expectativas que hacen que se pierda ese sentimiento infantil", confesó el extremo de 29 años, que según muchos medios no entraría en los planes del Real Madrid la próxima temporada.
► "Su continuidad es imposible": Paco Jémez 'borra' a Luis Advíncula del Rayo Vallecano
► A espaldas de Florentino: el crack del Real Madrid que llamó al Barcelona a ofrecer sus servicios
► Keylor Navas se venga del Real Madrid: el club top de LaLiga por el que ficharía pronto
► Florentino viaja a París y cierra un negocio redondo: el crack que llega al Real Madrid a costo cero