El Real Madrid busca las salidas de James Rodríguez y Gareth Bale para amortizar gastos. (Foto: AFP)
El Real Madrid busca las salidas de James Rodríguez y Gareth Bale para amortizar gastos. (Foto: AFP)

Van encontrando el equilibrio. El reajuste que viene ejerciendo el no solo es a nivel deportivo, sino también, y sobre todo, a nivel económico. El club, al igual que la mayoría de instituciones del fútbol, quedó bastante golpeado por la crisis generada por el , por lo que esta temporada se ha visto obligado a vender y ceder algunos jugadores para cuadrar cuentas. Por ahora, éstas marchan en verde.

Las salidas suponen ingresos y ahorro en sueldos. Y en ese sentido, el Madrid se acerca a los 70 millones de euros en ventas y cesiones en lo que va de mercado. La venta de Óscar Rodríguez al Sevilla por 13,5 millones de euros, supone el último impulo.

Las ventas se han repartido de la siguiente manera:

La primera fue la de Achraf, traspasado al Inter por 40 millones de euros. Luego llegarían las salidas de Javi Sánchez (3,5), Dani Gómez (2,5) y De Frutos (2,5), que dejaron en las arcas blancas 8,5 millones de euros.

También la de Kubo al Villarreal, que pagó 2,5 kilos por la cesión del japonés una temporada. Vallejo fue cedido al Granada, pero el conjunto andaluz sólo se hace cargo de la ficha del jugador. Lo mismo que el Dortmund con Reinier. El siguiente podría ser Brahim y su cesión al AC Milan.

Los pesos pesados

Así están las cuentas en el Real Madrid, que está a la espera de los ’peces gordos’: Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano. Con el colombiano no habría problemas, pues su salida al Everton está prácticamente hecha.

Mariano, entre tanto, se marcharía al Benfica, que ya tiene todo acordado con el Madrid, aunque aún esperan el ’Ok’ del jugador. Gareth Bale, mientras, tiene el problema de su elevada ficha: 17 millones netos por temporada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: