Real Madrid y Barcelona forman una de las máximas rivalidades en el mundo del fútbol, junto a Boca Juniors-River Plate y AC Milan-Juventus. Aunque, no siempre la pelea por estos dos conjuntos españoles se ha dado en los terrenos de juego.
Las dirigencias del Real Madrid y Barcelona batallan constantemente para llevarse a los mejores jugadores del mundo. Uno de los últimos casos en relación a esta situación es la del lateral Danilo, quien prefirió el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.
Diarios catalanes como Sport y Mundo Deportivo daban a mediados de 2015 por sentado que Barcelona ya había amarrado al defensor, pero una oferta del Real Madrid se coló entre él y Porto. Finalmente, ya lo vemos jugando en España para el equipo de Zinedine Zidane.
Asimismo, el noruego Martin Odegaard ha sido otro de los culebrones entre Real Madrid y los azulgranas. Cuando se presentó en conferencia de prensa ante los medios españoles, el joven atacante dijo que prefirió al cuadro blanco en lugar de su archirrival porque era lo mejor para él deportivamente.
David Beckham enamoró al mundo del fútbol con su goles y pegada de fuera distancia en Manchester United. Ante esto, los culés y merengues fueron con todo a por él según 'Fútbol de primera'. Los millones que Florentino Pérez puso sobre la mesa hicieron que firme su contrato con los blancos.
Estas disputas no solo se remontan a los últimos 15 años, sino también a las épocas de oro del Real Madrid. Alfredo Di Stefano y el mexicano Hugo Sánchez fueron algunos de los ídolos que prefirieron el color blanco en lugar del azulgrana. A mitad de año se podrían dar un caso similar ya que los dos quieren a Paul Pogba.
LEE TAMBIÉN…